domingo, 2 de febrero de 2014

REGLAMENTO INTERNO DE APRENDICES SENA.

REGLAMENTO INTERNO DE APRENDICES SENA


El Reglamento del aprendiz SENA se aplica a todas las personas matriculadas en los programas de formación profesional del SENA, quienes durante el tiempo de desarrollo del mismo se denominan  Aprendices, independientemente de la modalidad de formación elegida para adelantar dicho programa, se comprometen con lo establecido en el presente reglamento y las demás normas institucionales que le son aplicables.

Este compromiso incluye adoptar y aplicar una conducta correcta en cada uno de los momentos de su formación, en los lugares donde ésta se desarrolle, y no realizar actos que afecten su proceso de formación ni el de sus compañeros del SENA; sobresalir siempre por su liderazgo positivo, su aspecto personal, el cuidado y manejo de los elementos y medios que se faciliten para su formación y el de su equipo de trabajo; tener siempre presente el respeto, la honestidad, responsabilidad, solidaridad con sus compañeros, instructores, directivos, personal administrativo y en general con los integrantes de la comunidad educativa, demostrando así los valores y principios que se le han inculcado desde su hogar y que ahora fortalecerá y promoverá en cada una de sus acciones en el SENA.



El aprendiz cuenta con unos derechos que le son otorgados como el porte de un carnet, la inducción de los diferentes ejes temáticos, acceso a diferentes fuentes de información en el centro, orientación psicológica, recibir certificación correspondiente al programa, entre otras.
Este reglamento constituye la base mínima para la convivencia de la comunidad educativa en todas las sedes del SENA; aplica también a los programas que se desarrollen en ambientes virtuales de aprendizaje, incluidos los que se desarrollan 100% por Internet.


La implementación del derecho depende en gran medida de esta conciencia. Sin ella es posible que las normas no pasen de ser frases en un papel a ser elementos reguladores de la conducta. La conciencia de derechos y deberes facilita la resolución de conflictos, evitando que muchos casos sean llevados a Comité; pues el hecho de que una de las partes del conflicto reconozca que tiene un deber, hace que esta parte esté dispuesta a ceder ante las pretensiones de la otra. De esta forma se consolidan poco a poco la nueva forma de convivir en armonía durante el proceso de formación.

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